Descarbonizar motor y aumentar rendimiento

75,00

Descarbonizar el motor del coche te ayudará a recuperar la potencia y el rendimiento, reducir el consumo de combustible, contaminar menos y evitar averías caras.

Infórmate en el 677 27 94 05

  • 1

    Escoge dia y hora

  • 2

    Raliza el pedido online

  • 3

    Acerca tu coche al taller

Descripción

Descarbonizar el motor: tu mejor aliado

Con el paso del tiempo, el sistema de admisión se obstruye y es necesario descarbonizar el motor del coche, ya sea diésel o gasolina.

En nuestro taller mecánico descarbonizamos el motor con horto-hidrógeno para recuperar el correcto funcionamiento de la entrada de aire, como cuando el coche era nuevo y alargar la vida útil del motor.

Gracias a la descarbonización conseguirás un mejor rendimiento del motor, limpiar el filtro antipartículas, la válvula egr y los colectores de admisión.

También un menor consumo, menor contaminación, eliminar partículas sólidas de los conductos del aire y la carbonilla.

Conseguirás pasar a la primera la ITV y que no te la echen para atrás por gases, regular la mezcla de aire y combustible y una mayor potencia y sprint.

Merece la pena hacer un buen mantenimiento de todos los componentes del sistema de admisión para evitar averías caras en un futuro.

También disponemos del servicio de limpieza por ultrasonido para cualquier componente, por ejemplo, para limpiar los inyectores, aplicable tanto a coches diésel como gasolina.

 

¿Descarbonizar el motor es un proceso rápido?

La descarbonización del motor consiste en conectar la máquina de horto-hidrógeno por la entrada del filtro del aire con el motor en marcha a unas 1500 rpm para ir limpiando todo el sistema de admisión.

El tiempo óptimo para descarbonizar a fondo el motor de un coche es de unos 60 minutos aprox.

Reserva online a través del calendario o llámanos al 677 27 94 05.

 

¿Qué opina la gente que ya ha descarbonizado el motor?

  • Realmente mejora el rendimiento del coche
  • Baja el nivel de contaminación del escape
  • Recupera unos niveles de consumo más bajos
  • Ya no sale carbonilla por el escape cuando pegan un acelerón

Puedes comprobarlo por ti mismo accediendo a nuestro apartado de reseñas en Google aquí

 

Pero ¿Qué es realmente la descarbonización?

Es la forma más eficaz, segura, rápida, ecológica y económica de eliminar la carbonilla e impurezas de la admisión.

La carbonilla afecta negativamente al motor, reduce su rendimiento, acaba por producir costosas averías y provoca altas emisiones de gases contaminantes y efecto invernadero.

La descarbonización es un tratamiento en el que mediante nuestra máquina descarbonizadora añadimos gas orto-oxihidrógeno (HHO) directamente a la admisión del vehículo, realizando una pirolisis controlada, gracias a que la temperatura de combustión sube cuando se inyecta el gas orto-oxihidrógeno en el motor.

Esta pirolisis elimina la carbonilla de las válvulas, bujías, cabezas de pistón, inyectores, válvula EGR, filtro antipartículas (FAP), turbo, circuito de admisión y catalizador.

Descarbonizando tu motor conseguirás recuperar toda la potencia y el rendimiento y reducirás el consumo de combustible, contaminarás menos y evitarás averías caras en tu coche, independientemente del combustible que utilices.

 

¿Qué es la carbonilla y cómo se genera?

Carbonilla motor

Carbonilla

Desde que encendemos nuestro motor, este empieza a generar carbonilla con los residuos sólidos de la combustión del motor.

Solamente un 25% de cada litro de combustible es aprovechado para generar el movimiento de nuestro motor, el 75 % restante genera calor, carbonilla y residuos gaseosos contaminantes (CO, Nox, etc…).

 

Esos residuos sólidos es lo que se denomina carbonilla y se va incrustando y adhiriendo allá por donde pasa.

Se puede decir que es el colesterol de los motores de combustión interna, obstruyendo y afectando negativamente a todo el circuito, desde la cámara de combustión hasta el escape, tal y como lo hace el colesterol con nuestras arterias.

 

¿Por qué descarbonizar el motor de tu coche con oxihidrógeno?

Sistema rápido (sólo 60 minutos), seguro (no hay que desmontar nada), ecológico (se usa agua, sin productos químicos), eficaz (resultados inmediatos) y económico del mercado.

Comparado con otros métodos tradicionales de limpieza con altos costes de mano de obra en el desmontaje/montaje de elementos (entre 5 y 8 horas) y donde se utilizan productos químicos nocivos y no se consigue llegar a todos los recovecos del motor.

 

Ventajas de descarbonizar el motor de un coche diésel

Piensa que el motor y todos los conductos de entrada y salida de aire han sido diseñados con unos diámetros y caudales específicos para que la mezcla y la combustión sea los más eficiente posible.

Mientras se mantenga limpio el motor, desarrollará toda su potencia, prestaciones y funcionamiento óptimo.

Cuando la carbonilla comienza a depositarse por todos los elementos que componen la admisión y el escape, tales como codos, EGR, FAP, turbo, catalizador…, es cuando empiezan los problemas como pérdida progresiva de prestaciones y potencia del motor, aumento del consumo, empiezan a aparecer periódicamente averías costosas, ITV rechazada por emisión de gases o luz de fallo motor en el cuadro de mandos.

Hacer una descarbonización es el mejor mantenimiento preventivo que puedes hacer para evitar estos problemas.

Si quieres descarbonizar el motor diésel o gasolina de tu coche llámanos al 677 27 94 05

Preguntas frecuentes sobre la descarbonización

¿Cuándo conviene llevar a cabo una descarbonización?

Siempre recomendamos descarbonizaciones periódicas cada 20.000 kilómetros en vehículos de gasoil y cada 50.000 kilómetros en vehículos de gasolina.

Añade la descarbonización a tu plan de mantenimiento habitual de tu vehículo, al igual que las revisiones, cambios de aceite y filtros de mantenimiento rutinario.

¿Merece la pena pagar el precio de descarbonizar un motor?

Sin duda alguna. No solo por la prevención de averías y el coste que conllevan, también por el ahorro de combustible de entre un 5 y un 10%, así como la mejora en el funcionamiento de tu coche, con mejores recuperaciones en marchas largas y mayor potencia disponible en todo el rango de revoluciones de tu coche.

¿Cuál es el precio de las averías producidas por la carbonilla?

Las averías derivadas de la carbonilla son muy costosas y reiteradas. Por ejemplo, la sustitución de la válvula EGR supone un coste de reparación de entre 400 a 800 euros, ¡y hay vehículos que en un periodo de tiempo de 2 años han acudido al taller 2 veces para cambiarla!

El catalizador a partir de 500 euros, los turbos y FAP más de 1.000 euros, y así una amplia lista de componentes.

¿Y si mi turbo tiene carbonilla?

La carbonilla puede dañar y producir la rotura del turbo y válvula de descarga, una avería que es muy cara y que además puede llegar incluso a romper el motor de nuestro coche.

Los síntomas de un turbo dañado son la pérdida de potencia, humo azulado, silbidos al acelerar, consumo excesivo de aceite y de combustible.

Descarbonizando el motor se recupera las prestaciones del turbo y evitar que se estropee por exceso de carbonilla en el eje de la caracola.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Ir a Arriba