Cambio de aceite + filtro 5W30

75,00 

Haz el cambio de aceite y filtros en Carways. Elige la revisión que mejor se adapte a tu coche. Nos tomamos en serio el mantenimiento de tu coche.

  • Aceite Carways
  • Filtro aceite
  • Mano de obra
  • Apagado testigo revisión

Categorías: , Etiquetas: , ,

Descripción

Elige el tipo de revisión, los filtros y el aceite que se adapte mejor a tu coche.

La revisión del cambio de aceite y filtros es necesario realizarla normalmente una vez al año, pero en caso de utilizar poco el coche podríamos hacerla cada dos años. El aceite que elijas para la revisión también alargará o disminuirá los mantenimientos, siendo el aceite sintético el de mayor calidad, el aceite semi sintético de calidad media y el aceite mineral menos recomendable. También hay que tener en cuenta que no es lo mismo un aceite 10W40, el 5W40 o el 5W30, aunque dependerá de si tu coche es diésel o gasolina y la motorización.

¿Porqué cambiar el aceite y el filtro del aceite a la vez?

La función principal del cambio de aceite es mejorar el rendimiento del motor y lubricar mejor todos los componentes para evitar la aparición de reparaciones importantes. A mayor lubricación menos riesgo de rotura de las piezas del motor y mayor optimización. Es necesario cambiar el aceite porque con el paso del tiempo y el uso del vehículo el aceite va perdiendo propiedades y se ensucia. El filtro también se ensucia, ya que es el encargado de mantener, en la medida de lo posible, el aceite del motor limpio, por eso no tiene sentido hacer el cambio de aceite y no cambiar el filtro del aceite en el mismo momento. Se aprovecha este cambio para revisar los puntos de inspección básicos del coche.

¿Cada cuántos kilómetros he de hacer el cambio de aceite?

Para que la lubricación de los componentes del motor sea la adecuada y evite el rozamiento y el desgaste de las piezas lo mejor es hacerlo como máximo cada 15000km, siendo estos kilómetros una referencia aproximada ya que el cambio de aceite dependerá de cada coche y el aceite que se haya elegido para la revisión anterior.

¿Qué pasa si no hago el cambio de aceite y filtros al coche?

Habrás escuchado más de una vez que el estado de un coche no depende de los kilómetros si no del mantenimiento y cuidado que tenga a lo largo de su vida.

  • Desgaste de los componentes del motor
  • Aparición de problemas poco frecuentes
  • Ruidos del motor derivados del rozamiento
  • Gripar el motor
  • Vida útil del coche de menos kilómetros

¿Es suficiente el cambio de aceite y filtros en la revisión?

Recomendamos que con el cambio del filtro de aceite también se sustituya el filtro del habitáculo, para evitar que entre polvos y partículas del exterior, el filtro del aire, para dotar al motor de un mayor rendimiento con la entrada de aire limpio y frío, y el filtro del combustible.

Si quieres tener tu coche en perfecto estado y que te dure mucho tiempo en nuestro taller mecánico de Barcelona estaremos encantados llevarla a cabo bajo los máximos estándares de calidad. ¡Haz el cambio de aceite y filtros y que dure!

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

También te recomendamos…

Ir a Arriba