¿Por qué se estropea el aire acondicionado del coche?

 

Desde CARWAYS queremos informar sobre el buen uso del aire acondicionado. Mucha gente piensa que el aire acondicionado del coche es solo para el verano, pero nada más lejos de la realidad. Cuando las temperaturas son bajas también utilizamos el mismo conducto a la hora de poner la calefacción. Por eso le damos un uso muy alto durante todo el año, lo que hace que pueda averiarse con cierta facilidad. Por ello es muy importante el buen mantenimiento del conducto de ventilación del vehículo.

¿POR QUÉ SE ESTROPEA EL AIRE ACONDICIONADO?

Filtro sucio: Es inevitable que poco a poco diversas partículas obstruyan el filtro del aire acondicionado y esto hace que no enfríe de forma adecuada. En este caso, con una simple limpieza solucionaríamos el problema, acudir a un taller especializado como CARWAYS.

Problemas con el compresor: ésta es una avería muy común en los aires acondicionados. Puede ser que el compresor no encienda, pasando porque está quemado o simplemente porque los cables no están bien conectados a él. En esta situación, lo más oportuno es acudir a un taller especializado como CARWAYS.

Fugas de gas: cuando el aire acondicionado del vehículo se queda sin gas lo más conveniente es llevarlo a una revisión, ya que esta situación se debe a una fuga que tiene que ser reparada. De lo contrario el problema se seguirá presentando, acudir a un taller especializado como CARWAYS.

Problemas eléctricos: Como, por ejemplo, algún fusible en mal estado o quemado, relé térmico del ventilador, alguna avería a nivel eléctrico.

Problemas relacionados por la falta de mantenimiento: nivel de refrigerante bajo, poco mantenimiento de limpieza, malos olores que provienen del aire acondicionado, suelen ser problemas derivados de un mal mantenimiento que, como hemos dicho anteriormente, deben ser revisados por un taller especialista como CARWAYS.

 

CONSEJOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL AIRE ACONDICIONADO:

Sin embargo, con un buen mantenimiento, podemos prevenir en cierta medida futuras averías en el aire acondicionado del coche. Estas son algunas de las medidas que debes tomar:

Antes de encender el aire acondicionado es recomendable bajar las ventanillas del vehículo, ya que de esta forma el vehículo se ventila y necesitará de menos energía y esfuerzo para enfriar el interior. Una vez que lo hayas encendido sube las ventanillas del coche, así se utilizará menos energía y velocidad para que el aire acondicionado consiga hacer que la parte interna del vehículo y llegue a la temperatura deseada.

También es importante mantener las rendijas del aire acondicionado siempre limpias y sin nada que obstruya la salida del aire, ya que esto dificultaría la salida del aire y su funcionamiento.

En caso de tener el vehículo parado una larga temporada, sería importante encender el aire acondicionado al menos una vez a la semana por algunos minutos. Esto ayuda a que el compresor del aire se lubrique, lo que facilita su mantenimiento.

Además, es recomendable hacerle una revisión periódica al aire acondicionado (cada 10.000 o 20.000 Km y siempre por un especialista) para ver el buen funcionamiento del mismo. Acudir a un taller especializado como CARWAYS.

“Cuando la pasión se convierte en servicio» CARWAYS