Cambiar la correa de distribución a tiempo es vital para evitar que se rompa y dejar el motor inservible. Reserva online desde el calendario o llámanos para pedir presupuesto.
Cambiar correa de distribución
1
Escoge dia y hora
2
Raliza el pedido online
3
Acerca tu coche al taller
Descripción
Cambiar correa de distribución
La correa de distribución es uno de los elementos del coche más importantes, la función principal es transmitir el movimiento del cigüeñal al árbol de levas, y en caso de rotura puede derivarse en una reparación muy cara, por eso es conveniente llevar un control de cuando toca cambiar la correa de distribución o el kit de distribución y hacerlo en el momento que toca.
¿Cuándo toca cambiar la correa de distribución?
El momento de cambiar la correa de distribución, junto con la bomba de agua, las poleas y la correa auxiliar, dependerá de la marca y modelo del coche pero, en general, se suela cambiar entre los 80.000 y 120.000 km o a los 5 años del último cambio. En caso de que tu coche lleve cadena de distribución el cambio se realizará más tarde, a los 150.000km aprox. Lo mejor será llevar a raja tabla las recomendaciones de la marca y sellar el libro de mantenimiento.
¿Recambios que se utilizan al cambiar la correa de distribución?
- Correa de distribución
- Bomba de agua
- Poleas
- Tensor
- Refrigerante al 50%
- Corra auxiliar o poli-v
Siempre que se lleve a cabo el cambio de correa es importante decidir si es necesario sustituir todo el kit de distribución o solo la correa, aunque siempre será recomendable hacer una sustitución entera del kit para asegurar un correcto funcionamiento del coche. La mano de obra de esta reparación en términos generales es de 5 horas.
Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.
Productos relacionados
Escobillas Limpiaparabrisas
Desde: €15,00
Valoraciones
No hay valoraciones aún.