admin/ enero 28, 2019/ BLOG/ 0 comments

RECAMBIOS DE PARACHOQUES: ¿SON TODOS IGUAL DE SEGUROS?

Desde CARWAYS les informamos el parachoques o paragolpes está ubicado en la parte frontal y trasera del vehículo y su principal función es la de absorber la energía producida en un impacto, para que así no se transmita al interior del vehículo, pudiendo afectar al mismo.

Por esta razón, los parachoques son los elementos de los vehículos más expuestos a los golpes, por lo que su reparación también es una tarea muy frecuente en el taller.

CAUSAS DE DESPERFECTOS EN LOS PARACHOQUES

Como es natural, las causas más comunes de los desperfectos en los parachoques son los daños de origen de la carrocería, como por ejemplo las mellas, los arañazos, las grietas y las roturas. Estos defectos aparecen debido a colisiones con otros vehículos, por conducir sobre algún obstáculo, durante el estacionamiento, por el golpear de las piedras u otros objetos sólidos durante la conducción en carreteras con superficies de mala calidad.

Los riesgos de daño para el parachoques aumentan en caso de que se realice una conducción agresiva. Por eso es importante que tengas unos hábitos de mantenimiento y cuidado de tu coche, así evitarás disgustos.

Por otra parte, el parachoques está significativamente expuesto a la influencia de las condiciones medioambientales agresivas. Las variaciones de temperatura, la suciedad, la humedad, los rayos de Sol directos y la descongelación de los reactivos, con el tiempo pueden llevar a que el material del que está hecho la pieza sufra daños.

CÓMO DETECTAR DEFECTOS EN EL PARACHOQUES

Generalmente, es fácil detectar defectos en el parachoques, simplemente con una revisión visual. De modo profesional, los diagnósticos de estas piezas se realizan más bien para realizar una estimación del daño sufrido y para saber el procedimiento de reparación específico a seguir.

Se puede observar si el parachoques requiere de una revisión por los siguientes indicios:

  • ruidos extraños durante la conducción.
  • vibración excesiva del parachoques durante la conducción.
  • el espacio entre la pieza y el cuerpo del coche se ve aumentada.
  • la pieza ha perdido su integridad.

Ante esta situación, lo mejor es acudir a un taller de confianza para que revisen el estado del paragolpes. En el caso de que sea un daño menor, existe la posibilidad de que ellos mismos puedan repararlo.

Por el contrario, si fuera imposible repararlo, se requerirá un cambio de todo el parachoques.

CAMBIO DE PARACHOQUES

En este punto siempre se tiene la opción de llevarlo al taller oficial de la marca y que te lo cambien por uno idéntico, con el coste económico que eso implica.

También puedes recurrir al recambio paralelo en un taller multimarca, cada vez más generalizado como consecuencia de la crisis económica. Éste consiste en que el taller sustituye el paragolpes estropeado por otro de similares características. Si esta es la opción que eliges, debes saber que, aunque es más barato, puede que la pieza no esté hecha del mismo material que el original, por lo que posiblemente se partirá con más facilidad, no teniendo el mismo poder de absorción del impacto.

Y una tercera opción es que acudas a un desguace y adquieras el parachoques más parecido al tuyo. El Paragolpes de plástico es el tipo de parachoques más habitual de encontrar. Tiene una protección bastante buena frente a las colisiones y un precio relativamente económico. Está compuesto por diferentes componentes como poliuretano o poliestireno. Ambos son espumas de altas densidades que garantizan la protección frente a un choque.

Sea cual sea la opción que elijas, debes saber que después de cambiar el parachoques, estás en la obligación de homologar la pieza. Para ello, pide en el taller que te ha hecho la reforma un certificado que refleje la instalación de los elementos y que se ha llevado a cabo por profesionales. Y que así mismo, asumen toda la responsabilidad de la misma. Posteriormente, tendrás que pasar la ITV, donde también te pedirán el certificado del taller.

En CARWAYS dispondrás de tu certificado de instalación.

«Cuando la pasión se convierte en servicio» CARWAYS.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*