admin/ enero 28, 2019/ BLOG/ 0 comments

¿Cuánto cuesta reparar una bomba de inyección?

Desde CARWAYS les comunicamos que una avería en la bomba de inyección está considerada como una de las reparaciones más costosas del automóvil. Según los expertos, el presupuesto de reemplazarla por otra podría oscilar desde los 700€ hasta los 2.000 €, dependiendo del tipo de motor, en concepto de materiales. Después, habría que añadir el coste de la mano de obra, que suele ser elevada.

La razón por la que esta reparación es tan cara tiene su origen en el importante papel que esta pieza juega en el funcionamiento del vehículo, pues es la que permite que el coche avance.

Exactamente, la bomba es la encargada de que el sistema de inyección reciba el combustible de manera constante para que el coche pueda circular. Su función es la de crear una presión positiva en las líneas de combustible para empujar así el carburante hacia el motor.

¿Cómo saber si la bomba de inyección está averiada?

No es necesario ser un experto mecánico para saber que la bomba de inyección está averiada. Basta con observar el funcionamiento del coche y acudir a su taller CARWAYS ante la presencia de cualquiera de los siguientes síntomas:

  • El motor no arranca: si el motor no arranca y notas que sale humo negro o blanco, o bien la puesta en marcha es imposible a temperaturas inferiores a 0 grados, es más que probable que la causa sea alguna deficiencia en el sistema del inyector-bomba.
  • La expulsión de humo negro al intentar arrancar puede ser debido a que los inyectores o toberas estén defectuosos, a que el motor de arranque no está actuando con la suficiente velocidad o a que la propia bomba inyectora no está bien calibrada.
  • Que el humo que se arroje sea blanco podría ser consecuencia de que los precalentadores están defectuosos, a un filtro de combustible obstruido, que el tanque de combustible esté vacío o bien que el cableado de la bomba esté deteriorado.
  • Y cuando no se expulsan humos o cuando el motor no logra arrancar a temperaturas inferiores a 0 grados, tendrás que revisar que la electroválvula se encuentre en buen estado, que no haya defectos en la alimentación de combustible de la bomba, que la compresión del motor no sea insuficiente o que los precalentadores no estén quemados.
  • El motor arranca, pero luego se para: cuando notes parones en el encendido del motor, podrá ser debido a que el filtro de aire o de combustible esté obstruido o también a que existan partículas de aire en el circuito.
  • El motor no tiene potencia suficiente: cuando percibas una potencia insuficiente en el motor podrá deberse a un filtro de combustible obstruido, a que la varilla del acelerador esté mal regulada, a que el circuido de alimentación esté en mal estado, o a que sea necesario recalibrar los inyectores, las toberas o la propia bomba inyectora.
  • Excesivo consumo de combustible y exceso de humos: cuando aparezcan estos problemas y estén determinados por fallos en el sistema de inyección, podrá ser debido a un mal reglaje de las válvulas, a que los inyectores o toberas están defectuosos, a un filtro de aire sucio, un mal calibrado de la bomba inyectora, a que la compresión sea insuficiente, a que el escape esté parcialmente tapado o bien a que la temperatura de funcionamiento sea muy baja.

¿Y cómo se puede estropear la bomba de inyección?

Sin embargo, desde CARWAYS, y pese a la importancia de su función y el alto coste de su reparación, el mantenimiento de la bomba de inyección es relativamente sencillo. Basta con no abusar de circular con el depósito en reserva y cambiar los filtros de combustible cuando lo indica el fabricante.

En el caso de no seguir estas indicaciones, serás un firme candidato a tener que cambiar la bomba de inyección a medio plazo.

«Cuando la pasión se convierte en servicio» CARWAYS

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*