Iluminación 

Faros

En CARWAYS contamos con los faros originales de las marcas líder. El mejor catálogo de iluminación original en el que la calidad y la amplitud de gama diferencian el producto. Asimismo, ofrecemos las últimas tecnologías en faros de Xenon, ópticas de Leds, etc.

Pilotos

En CARWAYS somos especialistas en pilotos para coches. Distribuimos iluminación de calidad original y trabajamos con los mejores fabricantes. Disponemos de una gran cobertura tanto de turismos como de vehículo industrial, respaldada, además, por proveedores de primera línea.

Rotativos

Toda la gama de rotativos industriales para turismo con proveedores punteros en el mercado.

 

 

Sistema de iluminación

El sistema de iluminación de un coche (y en general de cualquier vehículo que circule por una vía pública) es fundamental porque, como bien sabéis, nos permite ver y ser vistos. Aunque no nos demos cuenta, es un sistema más de seguridad (y no sólo un conjunto de luces que nos permiten conducir de noche). Desde que el coche es coche ha ido evolucionando a la par que la tecnología disponible.

El 42% de los accidentes con víctimas mortales se producen en situaciones de baja visibilidad, según la DGT. Para evitarlos debes tener en cuenta que el desgaste de las lámparas, el simple paso del tiempo o la suciedad acumulada en los faros de tu coche puede hacer que su haz de luz se reduzca hasta en un 50%. Por eso conviene revisar los faros, poniendo en práctica los trucos que te indicamos e, incluso, cambiando las lámparas si tienen más de cinco años – con el tiempo alumbran menos -.

Consejos

  • Regula las luces

Los coches que no llevan xenón ofrecen la posibilidad de regular la altura de los faros para evitar que deslumbres a otros conductores cuando vas cargado; asegúrate de que los llevas en la posición “0” si vas vacío, y súbelos hasta el “3” según aumentes la carga del vehículo.

  • Limpia las lámparas cada dos años

Desenchufa las clemas de las lámparas y sácalas con cuidado – no hace falta desmontar el faro ya que lo haces a través del vano motor -. Límpialas con papel de cocina seco sin tocarlas con los dedos – en ese caso se pueden fundir -.

  • Limpia también los faros por dentro

Se trata de un proceso laborioso, aunque conviene hacerlo cada dos años. ¿Cómo? Desmonta el faro – retirando los tornillos con los que está fijado el vano motor y desenchufando las clemas de las lámparas sin tocarlas con los dedos -. A continuación, introduce agua y jabón en el interior del faro y frota su superficie con un gamuza. Después, acláralo con agua, déjalo secar unas tres horas y vuelve a colocarlo – conectando, de nuevo, las lámparas -. Recuerda: si dudas, antes de quitar el faro lee el manual de tu coche.

"Cuando la pasión se convierte en servicio" CARWAYS