Frenos

Los frenos son esenciales. El sistema de frenado es uno de los principales sistemas del vehículo para tener una seguridad total. Los mecánicos de coches los revisan con prioridad ya que no se admiten fallos.

El sistema de frenos se basa en las pastillas de freno, las cuales detienen el “disco de freno” por fricción entre ambos elementos. Cuando frenamos el coche estamos presionando las pastillas de freno contra el disco de freno, con lo que disminuimos la velocidad de giro de las ruedas.

El sistema está diseñado para soportar temperaturas altas y para aguantar el desgaste del paso del tiempo. Sin embargo, tanto las pastillas de freno como los discos deben controlarse por expertos mecánicos de coches para asegurar un funcionamiento eficaz y eficiente en cualquier momento o situación de riesgo.

Si se detecta un desgaste excesivo en cualquiera de los elementos que forman parte del sistema de frenado, este debe ser sustituido en tu taller de coches inmediatamente.

Los frenos se desgastan y se deben sustituir. No se basa en tratar bien o mal el vehículo, son un elemento que nota el paso del tiempo.

Es comprensible que los frenos se deterioren con los kilómetros realizados. Cuanto más rápido los hagamos, más rápido se produce el desgaste y debemos revisar con más frecuencia.

Hay otro factor que también incide en el desgaste y es subjetivo, la forma de conducir de cada uno y las circunstancias de circulación, no es lo mismo hacer km de autovía que de ciudad.

 

 

 

ABS

El uso de los frenos ABS está cada vez más extendido y las operaciones de mantenimiento, al igual que en los frenos convencionales, son básicas para un correcto funcionamiento de este sistema que es clave para garantizar la seguridad de los ocupantes del coche. CARWAYS repara averías en frenos ABS.

Somos pioneros en reparación y programación de sistemas digitales, centralitas, cuadros, ECUs, ABS, inmovilizadores, BSI, etc.

 

¿Qué es el sistema de frenos ABS?

El ABS tal vez sea el sistema de seguridad activa que más situaciones de riesgo haya evitado a la mayoría de los conductores, garantizando en todo momento la capacidad de gobierno sobre la dirección durante una frenada y, gracias a su perfeccionamiento, reduciendo la distancia de frenado.

Sistema Antibloqueo de Frenos, así de sencillo suena en español el significado de estas tres siglas inglesas que hacen referencia a uno de los mayores avances en seguridad activa en el automóvil.

La finalidad principal del equipo de frenos de un vehículo es reducir la velocidad a la que se desplaza y, por lo tanto, hacer que las ruedas dejen de dar vueltas. Sin embargo, debido a la inercia es posible que nuestro coche siga en movimiento aunque las ruedas estén completamente paradas. Esto tiene un inconveniente muy importante y es que si las ruedas no giran, pero el coche sigue moviéndose lo hace sin control sobre la trayectoria que queramos realizar.

 

Suspensión

Selección de amortiguadores y kits de protección

Circula con la máxima seguridad gracias a la gama de amortiguadores y kits de protección que te propone CARWAYS. Se recomienda sustituir los amortiguadores del coche cada 80.000 km aproximadamente. Los amortiguadores garantizan comodidad y un agarre óptimo, reduciendo la distancia de frenado de emergencia. Además, sirven para absorber los choques y reducir el desgaste mecánico.

En CARWAYS podrás montar rápida y eficazmente tus amortiguadores: disfruta de los servicios de montaje de los amortiguadores con las primeras marcas y al precio más competitivo. Para ello, te bastará con pedir cita en nuestro taller.

 

Sistema de suspensión del vehículo

El sistema de suspensión del vehículo es el encargado de mantener las ruedas en contacto con el suelo, absorbiendo las vibraciones, y movimiento provocados por las ruedas en el desplazamiento del vehículo, para que estos golpes no sean transmitidos al bastidor.

Sistema de propulsión o tren de potencia

Es el sistema que usa un vehículo para moverse. Esto incluye varios tipos de componentes: motor, sistema de transmisión, ejes de transmisión, diferenciales, ruedas, hélices, orugas, baterías y tanque de combustible.

"Cuando la pasión se convierte en servicio" CARWAYS