Embrague

El embrague es una pieza de la mecánica del coche fundamental para el correcto funcionamiento de tu vehículo. De hecho, es el elemento que se encarga de transmitir la potencia del motor hasta la caja de cambios del vehículo.

Es la pieza que libera el movimiento hacia las ruedas motrices, es decir, el movimiento del coche es posible gracias al buen funcionamiento del embrague.

¿Cuándo cambiar el embrague?

Posiblemente no sepas cuando debes cambiar tu kit de embrague, pero cambiarlo es importante, ya que un kit de embrague desgastado patina e impide que se transmita la potencia del motor a la caja de cambios. Por lo tanto, la conducción puede ser muy peligrosa e insegura.

 

 

 

Malas costumbres que desgastan el embrague

Al salir de la autoescuela, muchos de nosotros tenemos hábitos a la hora de conducir que perjudican el embrague y quizás no conoces. Te informamos sobre cuáles son los más comunes y con los que se encuentran la mayoría de nuestros mecánicos, de esta forma, conseguirás prevenir el desgaste del embrague.

  • Pisar el embrague en los semáforos. Algunos profesores de autoescuela hacen que al pararte en un semáforo, mantengas el embrague pisado con la primera marcha para arrancar en cuento se ponga verde. Nosotros sabemos que lo único que eso provoca son fricciones en el disco que pueden disminuir su vida útil.
  • No pisar el pedal a fondo al cambiar de marcha. Debes saber que es perjudicial para tu embrague no pisar a fondo el pedal, como tampoco es recomendable no soltarlo del todo tras haber cambiado de marcha. De esta forma, la palanca de cambios se moverá con suavidad.
  • No apoyar el pie sobre el pedal del embrague. El pie izquierdo debe descansar en la zona izquierda del pedal del embrague y no en el pedal, porque esto produce un pequeño desacople entre el disco del embrague y el motor.

"Cuando la pasión se convierte en servicio" CARWAYS